domingo, 8 de mayo de 2011

MI PARTICULAR RONDA!

buenas noches, después de unas cuantas horas dejando que cogiese consistencia la crónica dentro de mi me dispongo a contaros todo lo que me ocurrió antes, durante y tras la carrera más larga que he hecho en mi vida.

todo empezó levantándome a las 5:45 de la mañana sin haber dormido mucho pero con muchísimas ganas de que empezase, vuelvo a revisar todas las cosas, miro el tiempo en internet y cojo mi tazón, mi cuchara y mis crispis y me meto un tazón de crispis entre pecho y espalda que me sentó hasta un poco mal de lo grande que era, total lo recojo todo, lo pongo en la planta de mi bloque, un "hasta luego" a mi casa y con decisión para abajo que me estarían esperando coli y Álvaro, el primero en llegar es coli, hacia ya algo de frio pero algo soportable, le dejo las cosas y voy a recoger mi bici ya que no podía recogerla antes porque estaba cargadísimo. Montamos el portabicis y salimos hacia ronda, parando a desayunar por el camino, llegamos allí y aparece Ismael junto con toda su familia (un saludo desde aquí que se que me leen!) montamos todo y salimos para la meta que vamos con la hora justa para dejar las bolsas para la transición.

A esto que nos vemos en la meta coli, Álvaro, salva y el que escribe, más nervioso que un flan y de repente salta una voz como animando al personal, y de repente !VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL REY! ¡VIVA LA LEGION!!!!! Y claro pues me entro la risa jajaja total que pegan el petardazo y salimos. reservando desde el primer momento, coli y yo seguiremos juntos hasta la transición, poco a poco se van yendo los kilómetros pero en el kilometro 30 o 35 me da un bajón, pero no de pájara de no poder mas sino pagaron PSICOLOGICO, empiezo a comerme la cabeza con que si no estaba bien preparado para correr, que si no estaba bien preparado para la bici, que si nada mas hacíamos subir, que si era durísima y a eso que coli me dice "joder llelle, no te reconozco, deja de pensar en lo que no quieres que te pase, tu vive ahora, la meta es llegar a la transición y la meta de después otra vez llegar a la transición y después la meta, pero piensa en la primera" cosa que me ayudo junto con una bajada medio trialerosa que había que me despertó y en el kilometro 55 o 60 volví en mí mismo y a dar por culo de nuevo, subía mas atrancado que todas las cosas pero subía cosas que muy pocas personas podían, apretaba los dientes, me acordaba de mi familia, de mis abuelos y eso me ayudaba a seguir, pensaba en mi hermana, novia... pensaba en gente que me motivaba y poco a poco fui ascendiendo hasta llegar a una bajada que nos llevaría de cabeza al cuartel que en mi vida me alegraría mas de ver, me vestí mas o menos rápido con coli, me puse los botines, comí, bebí y a seguir corriendo, la primera cuesta andando a paso más o menos ligero, después corriendo cuesta abajo y ya en la subida a la ermita coli siguió a mas ritmo y yo me quede mas atrás ya que andaba más lento pero con paso firme llegue arriba, con la cabeza fría y al contrario que antes motivado al 100% comenzó a bajar escuchando música me entretenía en mis momentos de flaqueza sacaba el llavero con las fotos de mis abuelos, se me nublaba la vista de emoción y pensaba "ME CAGO EN LA PUTAAAA ESTO NO PUEDE CONMIGO!!" y seguía corriendo cuesta abajo, de vez en cuando chorrito de agua a las piernas para refrescar que los calambres duelen mucho, estiramientos de gemelos y a seguir... llegue al pueblo, repuse agua y a seguir corriendo, llegue a una carretera y después a un camino ancho, a los 4 kilómetros del cuartel el cuerpo me aviso de que no había dormido bastante y el sueño se apodero de mi y pegue un par de "cambayás" del sueño que tenia, se me cerraban los ojos y buscaba algo con cafeína, taurina o lo que fuese pero nada más tenia barritas, comía y bebía solo por hacer algo diferente y de repente me da por llamar a mi madre, me aporto eso que me hacía falta en ese mismo instante, motivación, después me llamo mi hermana que me termino de motivar solo como ella sabe hacerlo y además hable con mi novia... para que mas.... total me doy cuenta que se me acaba la pila del móvil y de repente se me apaga OOOH!!! NOO!! Sin música moriría, pero empecé a hablar con unos chavales que había al lado mía y sin darme cuenta llegamos al cuartel, que alegría mas grande, ya solo me quedaban 8km y más de la mitad era para abajo, así que descanso, bebo y como al por mayor, me cambio y me calzo mis botas de ciclismo, me siento totalmente nuevo, ahora veo a gente llegar para empezar a correr y las animo diciéndoles que no era para tanto (mmmm... NO LO DUDES!!! jajajaj) le doy un besaco a mi bici y le digo "venga preciosa, ahora te toca a ti terminar lo que hemos empezado esta mañana" me monto y a seguir, subo un poco y todo para abajo hasta la cuesta del cachondeo, un chaval algo picado intensa subir con plato mediano, a los 10 metros se baja igual que mucha gente, yo desde abajo con todo metido, cantando, feliz, contento y motivado.

subo y subo y subo, la gente aplaude, la gente anima y yo canto, miro al frente, miro mi meta, mi superación, subo y subo, no decaigo nunca, la mente fría en esos momentos no hay amigos, ni familia ni nada, solo estas tu, la bici y la cuesta, sigo, sigo, sigo y sigo, le pregunto a un chaval y me dice que queda una curva, me motivo, meto plato mediano, piñón 3 y a saco a por ello, termino me graban en video, me hacen fotos, yo me veo como en la final de un tour de Francia, me veo en la tele, en la 2 toda la gente aplaude, yo doy espectáculo, saludo aplaudo a todo el mundo, salto en las cuestecitas, hago el caballito, disfruto del momento, veo el final, saco el llavero de mis abuelos y a la boca pienso "esto va por ustedes, estáis en casa, pero nunca me olvido" se me vuelve a nublar la vista de emoción, miro a las cámaras de mi padre y mi novia sacándome mil fotos, veo a mi madre medio emocionada, eso me enorgullece, veo que están orgullosos de mí y me encanta, entro, doy las gracias a todo el mundo que hay allí por la espectacular organización y sigo, me da la mano el teniente, le doy mil veces las gracias, por estar hay, por organizar esto y por todo, le digo que me verán el año que viene dando más guerra. miro a mi madre sigue medio emocionada por haber entrado con la foto de mis abuelos, veo a mi novia, a mi padre y a mi hermana, saludo a todo el mundo, dejo la bici y recojo la sudadera y la comida, como algo y se une Ismael con sus hijos, me llamo la atención la generosidad de su hija que sin conocerme de nada me dio a compartir uno de sus dos pinchitos de pollo, (sin conocerme de nada) que le agradecí pero no podía con mas, tenía el estomago totalmente cerrado, termine, lo recogí todo, monte la bici en el coche y para casa, en el coche me quede sopa un rato pero solo soñaba con la carrera al igual que la noche, me desperté tres veces por que parecía que estaba todavía corriendo, subiendo o bajando...

en fin ha sido una carrera preciosa, en partes aburrida pero bueno, ya tengo una meta menos en la vida.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario