domingo, 4 de julio de 2010

HAYA VA LA REPUBLICANA!

Buenas noches a todos! pues el otro día saliendo a tomarnos algo un amiguete y yo pues fuimos a un bar un tanto mítico de Sevilla "EL TREMENDO" y total estando allí pues me llamo la atención la conversación de un par de ancianos, que por las pintas que llevaban muy republicanos no eran, sobre el hoy día de España, cómo va la sociedad y como era antes con su queridísimo franco.

Claro me llamo la atención porque decían que la bandera republicana era anticonstitucional y para mí que estaban equivocados, la que es anticonstitucional es la de franco, si esa que exactamente igual a la de hoy día pero con un águila en el centro, puesto que la de la republica (rojo, amarillo y morado) es PRE-CONSTITUCIONAL...

Pero como los "sabiondos", permítanme mi invención, lo saben todo pues yo ya involucrado en esos temas de políticas que tanto me gustan pues agache la cabeza y dije que si porque en ese momento no sabía a ciencia cierta si era así o no, más tarde cuando llegue a mi casa lo mire y como me suponía estaban totalmente equivocados.

También salió el tema del color morado de la bandera republicana contándome ellos que surgió al degradarse el color rojo de una bandera española, aunque soy daltónico sé que si degradas el color rojo saldrá un color anaranjado no morado pero bueno volví a agachar la cabeza e intentar debatirle todas las demás pamplinas y mentiras que soltaba por esa boca fascista que su dios le había dado. Pero ahora señores ya se cómo surgió ese color que a gente como yo nos da tanta alegría ver conjuntado con el rojo y el amarillo, a esa gente que el día 14 de abril de 2006 vimos volviéndose a alzarse en la plaza de España de Madrid y se nos cayeron dos lagrimones como fundas de guitarra... si, el morado... y no es como el hombre me conto, de un grupo antimonárquico en la época de Carlos V llamados "los comuneros" y ya en la república como conmemoración a ellos se agregó a la bandera conjunto del escudo que llevaría franco en el pecho del águila, pero a diferencia del de franco el de la republica la corona mural que daba a entender que la soberanía estaba en el pueblo y la de franco no la tenía y tampoco tenía las columnas de hércules...
Vale, franco no quería nada de los republicanos pero en su bandera iba nuestro escudo, con dos variaciones, pero nuestro escudo.

Con esta entrada solo quiero mostrarles que para tener unos ideales hay que escuchar de los dos bandos...


saluudooos!
ser facha es muy simple... pero para ser republicano hay que estudiar.
ESTUDIEN!

VIVA LA REPUBLICA! A POR LA TERCERA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario