lunes, 21 de marzo de 2011

MI PARTICULAR "FINDE"!


Buenas noches a todo el mundo.

Este fin de semana ha sido de los más ajetreados de mi vida, al final he acabado con 190 km en mis piernas y más feliz que unas pascuas.

Mi particular "finde" comenzó el miércoles, cuando fui con ángel a comprarse su nueva flamante burra, una specialized camber que hace la delicias de unos cuantos pero como siempre le digo, lo importante es el ciclista no la bicicleta así que a entrenar como un perro pero de momento está haciéndolo por que él se ha marcado también conmigo los 190 km este finde.

el viernes quedamos para estrenar la bici y nos hicimos 50 kilómetros por la ruta del agua, camas, salteras, olivares... en fin, subimos todo lo que hay por aquellos lares, y bajamos lo que pudimos, al final acabamos con 50 kms muy bien echados y a una velocidad media de 20 más o menos que para ese momento esta perfecta. esta salida me encanto por que fue un entreno en compañía que es mucho mejor que salir solo y la verdad no fue un entreno lento, llegue a mi casa bastante extasiado, engrase la bicicleta y para el trastero, yo me fui para mi casa, duchazo y playazo del 15 de pasta con tomate y atún que me sentó divinamente.

el sábado comenzó muy temprano, tan temprano como a las 6.30 de la mañana que me levante, desayune lo que pude (dos cucharadas de crispís, porque aunque parezca mentira estaba muy nervioso) pero fui más o menos listo y en una bolsa metí a parte de los 4 plátanos que llevaba 3 más y una pera para desayunar por el camino hacia galaroza donde comenzaríamos la ruta, primero llegando a castaño del robledo, después cogeríamos un camino precioso que nos llevaría a fuenteheridos teniendo que pasar por unas fincas privadas con sus cartelitos que ponían "peligro! animales peligrosos sueltos" pero un amable señor que había allí nos dijo que podíamos pasar sin miedo y allí que nos adentramos juanlu, ángel y el que escribe con su GPS del Nokia 5800 jejeje. total esa finca es una pasada, la bajada impresionante, todo el tiempo al tope, la subida la hicimos casi a campo a través por una zona también muy bonita llegando a una carretera, a los 100 metros otra vez al campo comenzando a subir hasta los marines para coger la bajada del sendero del alto del chorrito, bajado impresionante por trialera durante un par de kilómetros mas o menos y bajada durante 3 o 4 kilómetros también por una zona más ancha pero también muy bonita, al llegar abajo paramos para comer algo, puesto que la pájara hacia acto de presencia en mí y me pare a comer un platanito y un mantecado que llevaba hay desde navidades pero que estaba tremendamente bueno. proseguimos nuestra epopeya de ruta haciendo una subida desde alajar hasta higuera de la sierra creo recordar, por una zona no ciclable al 100% pero la ruta era casi en su totalidad experimental y esta zona nos tocó andar, después pensaba yo que nos tocaría bajar pero que va, seguíamos subiendo y subiendo por zonas muy complicadas por lo cual nos tuvimos que bajar, pero al fin enlazamos con el sendero llamado "la vuelta al castaño" que nos llevaría hacia el castaño del robledo por una trialera de bajada casi perfecta, cuando llegamos al castaño paramos para comer algo y seguir, después de un par de repechos llegamos a la zona de bajada hasta el coche, llegamos al coche y nos estaba esperando el bocata que con un aquarius hacia la pareja perfecta para ese momento, comemos y vuelta a Sevilla, no dormí puesto que llegamos a las 18 más o menos y enfrente de mi casa había un concierto de "metal" (que coñazo) y lo que hice fue ducharme, prepararme las cosas para el domingo e irme a casa de mi abuela a dormir porque el ruido me estaba enloqueciendo. En fin acabamos el sábado con 40 km por la sierra de Aracena con un desnivel acumulado de 1600m más o menos.

El domingo comenzó a las 7 de la mañana cuando en casa de mi abuela me suena el despertador y me bajo a comer los crispis, como lo que puedo que es poco, me visto rapidísimo y a las 7.35 salgo para la gasolinera de donde saldríamos todos.
llego a la gasolinera y había un montón de gente allí pero faltaban gente de mi club que más tarde me entero que habían salido 10 minutos antes, así que espero hasta las 8 y salimos, al principio salgo con mis amigos juanlu y ángel más toda la gente del club que quedábamos allí, pero al poco empiezo a tirar y tirar para coger a los de adelante lo cual consigo media hora después de salir, saludo al personal y después de una carretera que cogimos y una zona bacheada empiezo a apretar puesto que no se por qué la gente venía por otro lado y a todo el mundo que había adelantado antes estaban pasando antes... me encuentro bien, le digo a Carri que voy a tirar, con el plato metido empiezo a darle a los pedales, miro las pulsaciones y voy muy bien así que sigo apretando y apretando, llevo una media de 27km/h, me pico con uno, con otro pero me siento bien y sigo y sigo, cuando veo que no hay nadie me relajo pensando que iba de los primeros para desayunar, pero al momento me veo a gente que había dejado atrás de mi club llegando y pensé "EIN?!?" bueno me puse a rueda pidiéndola por clemencia ya, pero un hombre mayor apodado "el tractor" le está dando fuerte entonces mi media de antes, mi salida del sábado y del viernes me pasa factura y no me permite seguir a rueda y me descuelgo junto con Salva pero llegamos al bar y al bajarme de la bici noto como me aprisiona todo el pecho algo, no sé lo que es pero no me siento muy bien, paro y como en cantidades industriales con coca cola en cantidades industriales también y me vuelvo a sentir bien, a partir de aquí todo fueron risas y conversaciones agradables de la mano de juan, carri, ángel y cristo. Me lo pase muy bien pero lo mejor es la comida, que buena estaba y en el bus de vuelta siestecita al canto de media horita y el resto del viaje con los amigos hablando que total en el mtb no hay malas personas.

Saludos, es larga lo sé pero el finde también ha sido larga pero vamos... MAÑANA MAAAS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario