domingo, 16 de enero de 2011

eso si es senderismo!


Bueno, pues empezare por el principio, a las 9 de la mañana estaba en san juan recogiendo a Inma, mi novia, que íbamos a pasar un día de senderismo a lo "burrako" y tanto que ha sido a lo burrako.

Pues a las 10:20 estábamos en Aracena, buscamos algo para comprar el bocadillo puesto que no nos lo habíamos llevado de casa más que nada por pereza y sobre todo porque el pan de Aracena está muy bueno. total que hasta las 11:20 no salimos a andar, coge el GPS la señal, coloco el mapa y todos los tracs para estar algo situado y sin más miramientos, con todos los materiales (gafas, gorra, botas, bastones, bocatas y agua) salimos a por el primer sendero, PRECIOSO no hay otro nombre para poder describirlo, es impresionante e Inma tiene sus primero "rifirrafes" con las piedras y no el ultimo pero aun sin haber ido nunca a la sierra se defiende como lo que es... una campeona!

total el primer sendero se divide en dos, por así decirlo, la primera parte va desde Aracena hasta casi (escasos kilómetro y medio) los marines, pero como estamos fuertes y nos sentimos bien (los primero 6 km en una hora JOODEEER QUE BIEN NOS SENTIMOS!) tiramos para Cartelazor sin saber que más o menos al tercio de ese "bucle" por así decirlo que de todas maneras nos llevaría a los marines, tendremos que dar la vuelta por que ya empecé a agobiarme por el tiempo, me da cosa que nos coja la noche, y al volver cogimos el camino corto a los marines, llegando a este bello pueblo a las 15:30 de la tarde todavía con la tostadita que me comí en la venta del alto a las 8:30 y sin nada más, pues "media horita para comer", todo esto después de que Inma siga sin llevarse del todo bien con las piedras, la matan! pero Aracena sin piedras no es Aracena, costándole la misma vida hacer subidas técnicas pero superándolas, como siempre!

Al comer y rellenar la botella de Inma de agua y mi camelback (ya que lo tengo...) nos disponemos a coger el sendero del alto del chorrito, siéndome muy familiar este nombre y dándome cuenta más tarde donde no habíamos metido aviso a Inma del montón de piedras que nos íbamos a encontrar y que esa subida (nosotros íbamos para abajo) la hacía yo con la bici, al lado por supuesto. Al terminar la primera zona, es decir la zona más jodida, Inma solo sabe decir "¿QUIEN CO.. HA PUESTO TANTAS PIEDRAS AQUI!!?" jajaja y yo como no pues riéndome porque sabía que quedaba la bajada esa que nosotros hacemos de subida y que, por supuesto y por experiencia, sé que es más larga que "un domingo sin dinero"
las bajadas con la bici no son como andando... dios mío de mi alma! me cansa más bajar andando que subir andando, que angustia, que dolor de pies teníamos ya, pero claro el sol avanzaba implacable hacia su ocaso y no podíamos permitirnos el parar aunque ya estábamos los dos para el arrastre, yo solo podría igualar ese cansancio a el que tenía cuando acompañe a esos 4 maharas que se hicieron los 400 y solo me hice 200 y pico de km.

En fin a las 18 más o menos llegamos a Aracena pero la última sorpresa venia después, nosotros estábamos en el punto más lejano de todo el pueblo del coche... QUE MALA SUERTE! con un dolor de pies increíble, un cansancio que nos moríamos y sobre todo con unas ganas de sentarnos descomunal llegamos al coche, abrazo de rigor y sale de mi boca "ESTOY TREMENDAMENTE ORGULLOSO DE TI" y es que es totalmente cierto, estoy orgulloso de quien me siento enamorado, porque aunque llore por que no puede más, aunque le duelen los pies más que nada, aunque le duela la rodilla y aunque este hasta el mismísimo de las piedras, llego conmigo al coche, me acompaño durante todo el camino y sobre todo aunque de su boca saliese esa palabra maldita para cualquier deportista, si ese "NO PUEDO MAS"... llego al coche, después de 20km andando durante unas 6 horas, a una velocidad media más que respetable y sobre todo lo que espero haber conseguido con esta ruta es que se dé cuenta de lo que vale, de que nadie le va a dar cosas por su cara bonita sino que se lo tiene que curra como me lo curre yo en mi día con la bici o como me lo estoy currando corriendo todos los días que puedo.

En fin al final una preciosa ruta por la sierra de Aracena, la más bonita del mundo, con la persona que quieres y el campo.... ¿qué más se puede pedir?

Ya sabes, a andar, a correr...

saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario