martes, 25 de enero de 2011

enfadao!

bueno, antes que nada muchísimas gracias a todos los miembros de sevillabtt por darme estos 3 años mejores de mi vida, en el que he conocido a gente buena, a gente que se esfuerza y que tira la toalla en la primera cuesta (no es de los btteros... jejeje) y sobre todo a muy buena gente que me han ayudado en las pájaras, que me han animado en las subidas y se han reído conmigo, gracias a todos, a edu por las rutas, a juan por ayudarme en mi comienzo, a carri por no dejarme en los palacios y a nono por sus frases de ayuda el día de guillena, gracias a pepepotamo por su día de la silextrem, a manolillo por servirme de motivación... en fin gracias a todos!!

Ahora tengo que decir que estoy algo enfadado, voy avisando a todo el mundo que "mi familia bttera son estos de arriba".

¿Cómo os sentiríais si alguien llega a tu casa e intenta tirar por la borda muchos años de trabajo? ¿En? ¿Cómo os sentiríais si uno de nosotros se pica con uno y con el que se pica no termina como el video de mi anterior entrada? ¿en? pues os sentiríais como yo ahora mismo, no soy un chaval violento ni quisiera serlo jamás porque no es de mi condición pero la verdad es que hay veces que me gustaría girar a más de uno por esas cosas que lanzan por su boca a través de sus dedos...

Me siento mal como cualquiera que lea cosas como las que yo leo, en otras webs no podría poner cosas así porque son de uso público y haría que gente a la que aprecio más de lo que pensáis se sintiese mal y eso nunca lo podría hacer.

estoy hasta donde termina la barriga de toda esta gente fantasma que se creen que son los más guías del planeta tierra y dueños de todo el mundo, me sienta mal que hablen por hablar y sobre todo que hablen de esas personas a las que (como he dicho antes) tanto aprecio por que seguramente a ningún padre le gustaría que a su hijo o hija le dijesen "poco humildes" o algo por el estilo, yo no soy padre todavía soy muy joven pero a mí me hierve la sangre cuando alguna entrenadora de mi hermana le dice algo, aunque haya sido un hola sin mirarla a la cara, me muero...

En fin mi cabreo sigue en aumento, paso de estos temas porque me generan mucha ansiedad, pero eso si no voy a permitir que lo que a mí me ha costado conseguir 3 años de sufrimiento venga un tiparraco a tirármelo por la borda.

Saludos

domingo, 23 de enero de 2011

correr!


Comienzo, poniendo la foto de mis botines, los que sufren conmigo, de los que me dan pie a seguir teniendo metas en la vida, si son esas cosas que se ponen en los pies que ayudan a subir, a bajar y sobre todo a soñar.

te ayudan a soñar con un instante de tu vida, con ese instante que cruzas la meta con la puta satisfacción esa de la que eres tan, tan, tan dependiente, esa satisfacción que aparece después de conseguir algún tipo de meta ya sea llegar a un coche para volverte a tu casa, llegar a levantar un determinado peso, llegar a una meta después de 97km por la sierra o bien esa satisfacción con la que sueño todos los días, esa que me aparecerá cuando cruce la meta de RONDA, el primer duatlón de mi vida. Ese instante que mire a los ojos de mi familia y vean en mí una satisfacción que no quepa en mí, vean una cara de cansancio eterna, una cara larga pero con una sonrisa de oreja a oreja aunque me haya pegado dos horas antes de iniciar la carrera y me tenga que pegar otras dos horas montado en el coche para llegar.

Hay cosas en esos momentos que te pasan por la cabeza, ya lo dije y lo volveré a decir, en ese mismo instante que cruzas piensas en personas que son importantes, la mujer, la novia, los padres, los abuelos... en fin yo tengo que reconocer que en quien pienso siempre es en el que me ayuda a seguir adelante y que sobre todo quiero que me vea llegar alguna vez a la meta, simplemente pido eso, ese es mi abuelo... simplemente quiero que aunque yo sé que para él es un esfuerzo tremendo, un día, en la capitana, en ronda, en paterna... donde sea vaya a verme y que al llegar estén allí para mí eso sirve de más que cualquier medalla, premio o lo que sea, porque al fin y al cabo para los "normales" en el mountainbike lo que de verdad nos motiva a seguir no es el ganar, quedar 1º o 2º simplemente el terminar ya es para nosotros una meta conseguida y si con tal y con eso están allí los seres que más quieres... para que más.

Esa satisfacción es lo que me ayuda a salir a correr, cuando corres la gente piensa que estamos tan reventado que no puedes pensar y no es así, esa horita que corres te despeja y te ayuda a tener tus preferencias, esas preferencias estudiantiles, deportivas o simplemente preferencias familiares. Esas zancadas que das se asemejan muchísimo a la vida, si sigues dando zancadas todo va bien, al principio cuesta un poco pero cuando coges el ritmo vas "muuuyyyy WAAY!" pero si paras o tienes un tropiezo empieza lo jodido, te vienes abajo y aparece esas palabras de "no puedo" pero si piensas razonadamente, si te caes te levantas rápido por si alguien te ha visto para que no se rían mucho de ti y esas cosas, pues en la vida es exactamente lo mismo, si te caes o tienes un tropiezo tienes que levantarte pronto para que no te hagas más daño a ti mismo... así que a vivir con la cabecita bien levantada.

SALUDOS, PAZ Y VIVA LA REPUBLICA!!!

Pd: video dedicado a sevillabtt.com, grupo de amigos, beteteros y sobre todo psicologos en los momentos malos de pájara...

domingo, 16 de enero de 2011

eso si es senderismo!


Bueno, pues empezare por el principio, a las 9 de la mañana estaba en san juan recogiendo a Inma, mi novia, que íbamos a pasar un día de senderismo a lo "burrako" y tanto que ha sido a lo burrako.

Pues a las 10:20 estábamos en Aracena, buscamos algo para comprar el bocadillo puesto que no nos lo habíamos llevado de casa más que nada por pereza y sobre todo porque el pan de Aracena está muy bueno. total que hasta las 11:20 no salimos a andar, coge el GPS la señal, coloco el mapa y todos los tracs para estar algo situado y sin más miramientos, con todos los materiales (gafas, gorra, botas, bastones, bocatas y agua) salimos a por el primer sendero, PRECIOSO no hay otro nombre para poder describirlo, es impresionante e Inma tiene sus primero "rifirrafes" con las piedras y no el ultimo pero aun sin haber ido nunca a la sierra se defiende como lo que es... una campeona!

total el primer sendero se divide en dos, por así decirlo, la primera parte va desde Aracena hasta casi (escasos kilómetro y medio) los marines, pero como estamos fuertes y nos sentimos bien (los primero 6 km en una hora JOODEEER QUE BIEN NOS SENTIMOS!) tiramos para Cartelazor sin saber que más o menos al tercio de ese "bucle" por así decirlo que de todas maneras nos llevaría a los marines, tendremos que dar la vuelta por que ya empecé a agobiarme por el tiempo, me da cosa que nos coja la noche, y al volver cogimos el camino corto a los marines, llegando a este bello pueblo a las 15:30 de la tarde todavía con la tostadita que me comí en la venta del alto a las 8:30 y sin nada más, pues "media horita para comer", todo esto después de que Inma siga sin llevarse del todo bien con las piedras, la matan! pero Aracena sin piedras no es Aracena, costándole la misma vida hacer subidas técnicas pero superándolas, como siempre!

Al comer y rellenar la botella de Inma de agua y mi camelback (ya que lo tengo...) nos disponemos a coger el sendero del alto del chorrito, siéndome muy familiar este nombre y dándome cuenta más tarde donde no habíamos metido aviso a Inma del montón de piedras que nos íbamos a encontrar y que esa subida (nosotros íbamos para abajo) la hacía yo con la bici, al lado por supuesto. Al terminar la primera zona, es decir la zona más jodida, Inma solo sabe decir "¿QUIEN CO.. HA PUESTO TANTAS PIEDRAS AQUI!!?" jajaja y yo como no pues riéndome porque sabía que quedaba la bajada esa que nosotros hacemos de subida y que, por supuesto y por experiencia, sé que es más larga que "un domingo sin dinero"
las bajadas con la bici no son como andando... dios mío de mi alma! me cansa más bajar andando que subir andando, que angustia, que dolor de pies teníamos ya, pero claro el sol avanzaba implacable hacia su ocaso y no podíamos permitirnos el parar aunque ya estábamos los dos para el arrastre, yo solo podría igualar ese cansancio a el que tenía cuando acompañe a esos 4 maharas que se hicieron los 400 y solo me hice 200 y pico de km.

En fin a las 18 más o menos llegamos a Aracena pero la última sorpresa venia después, nosotros estábamos en el punto más lejano de todo el pueblo del coche... QUE MALA SUERTE! con un dolor de pies increíble, un cansancio que nos moríamos y sobre todo con unas ganas de sentarnos descomunal llegamos al coche, abrazo de rigor y sale de mi boca "ESTOY TREMENDAMENTE ORGULLOSO DE TI" y es que es totalmente cierto, estoy orgulloso de quien me siento enamorado, porque aunque llore por que no puede más, aunque le duelen los pies más que nada, aunque le duela la rodilla y aunque este hasta el mismísimo de las piedras, llego conmigo al coche, me acompaño durante todo el camino y sobre todo aunque de su boca saliese esa palabra maldita para cualquier deportista, si ese "NO PUEDO MAS"... llego al coche, después de 20km andando durante unas 6 horas, a una velocidad media más que respetable y sobre todo lo que espero haber conseguido con esta ruta es que se dé cuenta de lo que vale, de que nadie le va a dar cosas por su cara bonita sino que se lo tiene que curra como me lo curre yo en mi día con la bici o como me lo estoy currando corriendo todos los días que puedo.

En fin al final una preciosa ruta por la sierra de Aracena, la más bonita del mundo, con la persona que quieres y el campo.... ¿qué más se puede pedir?

Ya sabes, a andar, a correr...

saludos!