Buenas noches a todo el mundo llevaba mucho tiempo sin actualizar esto, pero con los exámenes, mis salidas con la bici y a "grosso modo" todo lo que me rodea he estado un poco ocupado, pero algo que hay en mi cuarto me ha despertado las ganas de escribir aquí.
Pues dejando el tema de las bicis a un lado me gustaría escribir sobre esas cosas que a lo largo de la historia han cambiado tanto en España, como son las banderas, hay de todos los tipos, monocolores con un símbolo en medio, bicolores como la de ahora y muchas más, tricolores, como la que yo amo, y sobre todo a mi pesar y al de mucha gente, bicolores con un águila en medio. Si esa bandera que estuvo aquí en España durante 36 eternos años que hoy día sigue habiendo mucha gente que lo conmemora, me avergüenzo por ellos, pero que le vamos a hacer, tiene que haber de todo.
Como he dicho antes, amo a la tricolor, me da vida y sobre todo libertad, tiene unos significados para mí de libertad para el pueblo obrero, para en fin, la clase más numerosa. Me siento orgulloso de la bandera que guarda mis sueños, mis pensamientos puesto que nada más me levanto es lo primero que veo. Esa bandera que no nació de que se corroyera una bandera española, como cuentan muchos incultos de por ahí, no nació de ahí, nació cuando los republicanos progresistas, conservadores y militares coincidían en considerar el color morado como la pluralidad de los pueblos de España.
En la constitución republicana se defendían cosas de las cuales estoy de acuerdo al 100%, los principales rasgos de esta constitución, son:
- Soberanía popular. Se declaraba al nuevo estado español como una "República democrática de trabajadores de todas clases".
- Sufragio universal masculino y femenino. Tras un largo y complejo debate en las Cortes, las mujeres españolas obtuvieron el derecho de voto.
- Extensa declaración de derechos y libertades.
- Derechos civiles: divorcio, equiparación hijos legítimos e ilegítimos.
- Derecho a la educación.
- Poderes del Estado
- Poder legislativo quedó en manos de unas Cortes unicamerales.
- Poder ejecutivo
- Presidente de la República con escasos poderes.
- Jefe de Gobierno, nombrado por el Presidente pero que debía contar con la aprobación de las Cortes.
- Poder judicial en manos de los tribunales de justicia.
- Por primera vez en nuestra historia, se establece el derecho de las regiones a establecer Estatutos de Autonomía.
- En lo relativo a la "cuestión religiosa" se establece un estado laico:
- Separación de la Iglesia y el Estado
- Desapareció el presupuesto de culto y clero
- Prohibición de ejercer la educación
- Libertad de conciencia y cultos
todo me parece muy real, que con ello si mejoraríamos, y no volveríamos a atrás como pasara en las próximas elecciones que saldrán elegidos los más "impopulares" de España, por llamarlos de alguna manera.
Pues voy acabando, quien tenga alguna objeción, ya sabe, comentario al canto.
SALUDOS, PAZ y VIVA LA REPUBLICA!